Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, recalcó durante la entrevista para Barça One la importancia que para él tiene en su pizarra la figura de un centrocampista defensivo. De momento, el club azulgrana no ha movido ficha en el mercado porque todavía está pendiente de saber, desde LaLiga, el margen de maniobra que tendrá para actuar sobre su lista de posibles refuerzos interesantes. MD ya informó que la posición de mediocentro es una de las prioridades, aunque en las últimas semanas sea el extremo Nico Williams quien lidera la relación de deseos. Para esa posición de centrocampista de corte físico había opciones muy caras, intermedidas y muy asequibles. Entre las muy caras este lunes se confirmó oficialmente que el belga Amadou Onana ha fichado por el Aston Villa procedente del Everton. Entre los precios intermedios está Mikel Merino, de la Real Sociedad. Y entre los asequibles el que más cerca estuvo de llegar al Barça era Guido Rodríguez, medio de contención del Betis que, a sus 30 años, acabó contrato en junio. En las últimas fechas se especuló con un refichaje del internacional argentino por el club verdiblanco, pero esa hipótesis fue dikuida este lunes por el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo. Asío que, a 22 de julio, Guido Rodríguez continúa sin equipo.
Con muy buenas formas y sin cerrar al 100% ninguna puerta tras haber dado el club incluso las "gracias" en sus redes sociales a Guido Rodríguez cuando, el pasado 30 de junio, venció su contrato bético, Fajardo reveló que en el actual contexto no están por la labor de incorporar a un mediocentro. "Se viene hablando mucho de que mantenemos conversaciones abiertas con Guido. Con Guido hay una relación magnífica, de respeto por ambas partes. Guido lo ha dado todo, ha sido un ejemplo. A día de hoy está sin equipo y en nuestra planificación más inmediata no contemplamos incorporar a un mediocentro a nuestra entidad", afirmó.
Pese a todo, el mercado es un organismo fluctuante y a los hechos hay que remitirse. Por ejemplo, en el Betis se viene hablando también de una posible salida del medio portugués William Carvalho, de 32 años, pero mientras continue en el plantel no hay espacio. En el Barça, Guido Rodríguez se vio siempre como una incorporación de apoyo a la llegada de un pivote principal, pero el curso de los acontecimientos y, sobre todo, la Eurocopa, ha concentrado los esfuerzos en el fichaje del extremo que, junto al canterano culé Lamine Yamal. mayor impacto ha tenido en el torneo continental.