Imagen del lugar donde se registro una balacera

LA PAZ, Baja California Sur (El Universal).- Al menos cinco personas fueron detenidas tras una intensa balacera entre presuntos delincuentes y policías en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Juárez, una zona residencial cerca de un hotel y escuelas privadas, lo que provocó pánico entre vecinos y transeúntes.

La balacera, que duró al menos 30 minutos, inició antes de las 17:00 horas con una persecución que terminó con un dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades de las tres órdenes de gobierno.

Según datos preliminares, los presuntos delincuentes se atrincheraron en un domicilio y continuaron disparando a elementos de investigación de la Procuraduría estatal hasta que finalmente fueron sometidos, sin que se tenga el reporte de muertes o heridos.

El gobernador Carlos Mendoza Davis adelantó en sus redes sociales que se trató de un operativo que inició la Procuraduría de Justicia de la entidad y del que resultó la detención de las personas y el aseguramiento de armas largas.

Temor entre los vecinos
Los hechos causaron temor principalmente entre los vecinos, porque la zona es un sitio donde se ubican comercios, escuelas y una universidad particular.

En redes sociales, decenas de usuarios expresaron su miedo ante el operativo. Esta balacera ocurre luego de 10 días de no haberse registrado hechos considerados de alto impacto en Baja California Sur y tras la firma de un convenio en materia de colaboración ente autoridades y empresarios en Los Cabos para intensificar acciones por la seguridad de los destinos turísticos.

El estado enfrenta una crisis de inseguridad y violencia sin precedente desde hace tres años, producto de una guerra entre grupos dedicados al narcotráfico, lo que ha llevado a la remoción de mandos de seguridad y al arribo de fuerzas federales.

En Los Cabos, la iniciativa privada construye un nuevo cuartel con una inversión de 140 millones de pesos, para la Secretaría de Marina.